SERVICIOS     Home Email


Colonia 1319
Tel. 2902 69 92
Fax 2908 1549

Integrante de FE.CO.A.C.
Federación
de Cooperativas
de Ahorro y Crédito

Historia

En el mes de setiembre de 1986 los siguientes compañeros se reunieron a los efectos de la formación de una cooperativa de ahorro y crédito:

Alliaume,Raúl, Anzuela,Fernando, Barrios,Leonardo, Cano,Alfredo, Cháves,Teresa, Cooke,Florence, Ducret,Gladys, Fernandez,Daniel, Garat,Leonel, García,Francisco, García,Jorge, García,Martha, Ibarra,Ana, Iglesias,Amalia, Mir,Roberto, Patino,Raquel, Paz,Raúl, Pereira,Nelly R., Pommerenck,Mario, Porta,Myriam, Pulitano,Adriana, Sánchez,Ramón, Trotta,María Isabel, Walter,Julio, Zimmer,Otto.

Puesto a consideración el Estatuto se aprueba el mismo, denominándose Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Funcionarios de la Secretaría del Ministerio de Economía y Finanzas que también podrá ser representada por la sigla "C.A.C.F.S.M.E.F."

En las disposiciones transitorias del texto aprobado, se nombra autoridades provisorias hasta que se obtenga la personería jurídica de la cooperativa. Luego de obtenida la misma, se deberá llamar a elecciones generales en un plazo de 30 días para que surjan las autoridades definitivas para el primer período de gestión de la C.A.C.F.S.M.E.F.

Es así que el 31 de agosto de 1987 se realiza el acto eleccionario y el día 7 de octubre de 1987 el consejo directivo provisorio se reúne para proclamar las autoridades definitivas surgidas de dicho acto eleccionario para el periodo 1987/1989.-

AUTORIDADES DEL PRIMER CONSEJO DIRECTIVO
García, Francisco Presidente
Alliaume, Raúl Secretario
Pommerenck, Ernesto Tesorero
Patiño, Raquel Vocal
Pulitano, Adriana Vocal

Cuatro años después, el 22 de agosto de 1991 se reúne la Asamblea General Extraordinaria en 2do. Llamado para tratar la adquisición de la primer Sede Social ubicada en la calle Antonio Machado. En esa Asamblea no sólo se trato la adquisición de dicha sede, sino también la forma de adquirirla que había propuesto el Consejo Directivo.

El resultado de la Asamblea fue favorable a la adquisición de la Sede Social, así como el endeudamiento propuesto. Este endeudamiento consistía en que 11 cooperativistas solicitarían el préstamo social del Banco República, volcándolo en su integridad a los fines propuestos.

Estos cooperativistas fueron:

García, Francisco
Ibarra, Ana
Chaves, Teresa
Cedrés, Cono
Pizzorno, Rita
Zimmer, Otto
Barrios, Leonardo
Lobos, José
Rodríguez, Norma
Pommerenck, Mario
Gerard, Roberto.

La cooperativa les devolvería (y así sucedió), el mismo día de cobro la cuota que el B.R.O.U. les había retenido a cada uno de estos once cooperativistas.


Copyright @ 2009 COOPMEF - Todos los derechos reservados - Agencia Marketing en Uruguay